3.19.2023

POESÍA FÉSTIVAL Año Dos:




AméricasPoetSociety CazaPoesía presenta la antología de POESÍA FÉSTIVAL Año Dos: Migración del Canto: Poetas de Los Ángeles sin Permisos Ni Fronteras. Selección y edición de Antonieta Villamil. ISBN: 978 1936293 599. Español, 82 páginas, $10.

Esta antología anual es un acto poético ante la ausencia de espacios, publicación y distribución (por ejemplo SPD and its English Only monolingualist vision). Ante la negativa de apoyo, nosotros los poetas latinoamericanos de Los Ángeles que escribimos en español, rompemos las fronteras y abrimos nuestros propios espacios, creamos nuestra revista, organizamos nuestra red de distribución, inauguramos nuestras propias editoriales, y nos lanzamos con toda la fuerza de la palabra a las calles. Nuestra gente nos escucha, nos lee. Las calles de Los Ángeles llenan nuestras páginas y en reciprocidad, nuestros poemas se llenan de las voces de nuestros hermanos venidos de toda Latinoamérica. Aquí hacemos esta entrega y rendimos testimonio de nuestra travesía por estas tierras de todos, por estas tierras de nadie. 


Para los poetas de Los Ángeles, prima el compromiso del poeta con su pueblo, la urgencia de compartir las vivencias como una forma de rescatar la memoria histórica y de resistir contra cualquier forma de desplazamiento, discriminación, violencia, deportación o desarraigo.

En esta selección de poetas latinoamericanos de Los Ángeles, Migración del Canto, prima el compromiso del poeta con su pueblo al manifestar a través de su escritura, las injusticias de los estados de poder. Prima la urgencia de compartir nuestras vivencias como una forma de guardar memoria y de resistir las miserias en contra de cualquier forma de discriminación o de violencia.

Insistimos con nuestro quehacer y nuestra escritura, en aportar al diálogo de cambio, en la sensibilización, en la humanización a través de la poesía y el arte testimonial de conciencia. Plantamos la semilla hacia el cambio por una política progresista integral en el terreno social y en el medio ambiente, en el marco de la paz y el desarrollo sostenible.

Es esencial abrir espacios de creación y expresión para la poesía y la escritura en el idioma materno, en nuestro caso en español, en Los Estados Unidos. Es urgente que nuestra gente sea tocada y nutrida por el poder de la poesía en el idioma en que nuestro corazón siente, en el idioma en que nuestra mente se expresa.

ÍNDICE

3 / Migración del Canto: Poetas de Los Ángeles Sin Permisos Ni Fronteras, por Antonieta Villamil.
5 / Emilia Chuquín
10 / José Manuel Rodríguez Walteros
12 / Dukardo Hinestrosa
17 / Alicia Partnoy
21 / Raúl Arredondo
26 / Antonieta Villamil
29 / Roberto Leni
31 / Dora Magaña
36 / Ricardo Ventura
40 / Leonardo Ibáñez
45 / David Mangas
48 / Marina Moncada
50 / Julio Benítez
53 / Rossana Pérez
55 / Alejandro Molina
60 / Oxc Lebrán
62 / Celerino Hernández
65 / Valentín González Bohórquez
67 / Alberto Villalobos
69 / Joseph Sarria
70 / Mauricio Campos
72 / Virgilio González
74 / Iván Figueroa
76 / George De Aztlán
77 / Julio Rodríguez (The Conga Poet)
80 / Objetivo de la revista anual Poesía Féstival.

Popular Posts