11.08.2023

Antología PoesíaFéstival - Misión


Poesía Féstival es una antología anual de poesía, iniciativa independiente y sin ánimo de lucro, fundada y dirigida por la poeta, editora, y traductora colombiana en Los Ángeles Antonieta Villamil e inspirada en el axioma del poeta Frederick Hölderlin: “Los poetas fundan aquello que perdura”.


El objetivo de Poesía Féstival es publicar y difundir poesía en español, inglés o traducida. Seleccionamos a poetas por décadas, ciudad, estado o país acorde a la línea editorial de AméricasPoetSociety CazaPoesía y el sello AVEditor. Nuestra línea editorial concurre con el testimonio, la memoria, problemáticas sociales, migración, alienación, desplazamiento, desaparición forzada, ecología, paz sustentable, anti-guerra, por la paz y en general el tema de la humanidad y por supuesto el amor y la solidaridad ante cualquier calamidad.

Este proyecto es colectivo y de cooperación e intercambio de la editora con los poetas. Los poetas reciben un ejemplar y difusión de su poesía por participar en la antología. La antología se distribuye a costo de imprenta más el envío si se remite por correo. “Poesía Féstival” se obtiene por suscripción de entidades literarias e individuos, interesados en la lectura y el estudio de la poesía de nuestros días escrita en español o traducida.

Para colaborar el poeta nos envía UN SOLO DOCUMENTO DE WORD. El archivo debe estar titulado con el nombre del poeta y el documento debe contener nombre, dirección física y electrónica, número de teléfono, biografía literaria con nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, libros publicados, actividad cultural y 10 páginas de poesía con la indicación de si son inéditos o si fueron publicados indicar el libro en el que fueron publicados los poemas.
 
Poesía Féstival le da preferencia a proyectos colectivos en los que un compilador propone de 5 autores. Se trata de poetas reunidos por panorámica de obra. Un poeta puede proponer la obra de un grupo de poetas, hacer parte de un grupo de poetas y puede dar el contacto para facilitar que otros autores conozcan la antología y participen para dar a conocer el trabajo literario de autores por país. 
 
Panorámica de obra de un autor: hasta 20 páginas de poesía que reflejen la trayectoria del autor. Usualmente se trata de una selección a partir de varios libros publicados del autor con algunos inéditos. La selección que se envía no es final, sino que se somete a una rigurosa selección final. Se le dan 10 páginas a cada autor. El libro final es de 70 páginas en formato de media carta.

Colaboración y suscripción dirigirse a:
a v e d i t o r a @ g m a i l . c o m

Popular Posts